El Programa de Mujer y Familia

Una de las acciones más significativas del programa Mujer y Familia, es el recurso alojativo Atacaite, que además de ser una casa de acogida ofrece servicios de atención específicos para mujeres y familias de la zona. 


CASA DE ACOGIDA ATACAITE


“Casa de Acogida para familias monomarentales”


Atacaite es una casa de acogida para madres con hijos/as menores de edad que estén a su cargo.  Las beneficiarias son mujeres con hijos/as sin recursos económicos suficientes para garantizar la cobertura de las necesidades básicas en condiciones dignas. También son beneficiarias mujeres en estado de gestación, mujeres en situación administrativa regular y mujeres con dificultades de inserción social.

Dado que Atacaite es un recurso para familias, no pueden acceder unidades familiares cuyas características imposibiliten la convivencia y/o la re-inserción socio-laboral, por ejemplo, las mujeres con consumo activo de sustancias tóxicas (incluyendo alcohol), con algunas problemáticas psiquiatricas y/o mujeres que padezcan enfermedades infecto-contagiosas graves en el momento de la derivación.

En Atacaite se ofrece cobertura de las necesidades básicas, atención y asesoramiento social y orientación e intervención psicológica como apoyo a las unidades familiares.

Los principales objetivos de Atacaite son:

- Acompañar los procesos de cada unidad familiar, favoreciendo el conocimiento de las necesidades individuales y generando las estrategias adecuadas a fin de dar cobertura a las mismas.
- Promover la inserción sociolaboral de la unidad familiar, subrayando las potencialidades de cada familia.
- Facilitar la labor educativa de los niños y las niñas a través de estrategias de marentalidad positiva.
- Fomentar la salud integral de la unidad familiar y el equilibrio emocional.


Las derivaciones al recurso se realizan principalmente a través del profesional de referencia de la familia (por ejemplo: trabajador/a social, educador/a social…) o de la Unidad de Trabajo Social de zona.  

Atacaite:
C/ Fray Junípero Serra, 6 - Ofra - 38010 Santa Cruz de Tenerife, 
Teléfono: 922 65 72 15
Financiadores:

Cáritas Diocesana de Tenerife, Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife, Gobierno de Canarias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario